jump to navigation

el sol y sus caracteristicas febrero 18, 2008

Posted by javiersanchezosorio in General.
trackback

Aqui dejo una pagina donde he encontrado caracteristicas importantes sobre el Sol edad tamaño temperatura distancia a la tierr y especifica que es una estrella.

About these ads

Comentarios»

1. Javier - febrero 18, 2008

Es la estrella mas cercana a La Tierra y el mayor elemento del sistema solar.Contiene mas del 99% de toda la materia del Sistema Solar.La temperatura en la fotosfera es de 6000ºC.El sol gira alrededor del centro de la Via Lactea , da una vuelta cada 200 millones de años actualmente se mueve hacia la constelacion de Hercules , el Sol tiene movimiento de rotacion.Es una estrella de tipo mediana .Tambien dejo la direccion donde lo he encontrado.

2. laura camila - marzo 14, 2009

El sol es una estrella muy cercana a la tierra porque es el mayor elemento del sistema solar.Tambien contiene mas del 99%de toda materia del sistema solar.La temperatura de la fotosfera es de 6000grados ,el sol da vueltas al rededor de la vida lactea .

3. alejandra - junio 17, 2009

me parece muy chevere

maria juliana - mayo 15, 2010

maria juliana
el sol es la estrella mas cercana ala tierra y es le mayor elemento del sistema solar. su temperatura en la fotosfera es de 6000 grados

4. gerlin reyes sanjuan - marzo 22, 2010

El sol es una estrella muy cercana a la tierra porque es el mayor elemento del sistema solar.Tambien contiene mas del 99%de toda materia del sistema solar.La temperatura de la fotosfera es de 6000grados ,el sol da vueltas al rededor de la vida lactea ,ademas es la estrella mas cercana al planeta tierra

5. andrea - marzo 10, 2011

a mi me parese k es El Sol (del latín sol, solis y ésta a su vez de la voz indoeuropea sauel)1 es una estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar, constituyendo la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario.2 La Tierra y otros cuerpos (incluyendo a otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol.2 Por sí solo, representa alrededor del 98,6% de la masa del Sistema Solar. La distancia media del Sol a la Tierra es de aproximadamente 149.600.000 de kilómetros, o 92.960.000 millas, y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: